Blog

Últimas publicaciones

Los toros y toreros recorrerán las calles de esta localidad leonesa el Domingo de Antruejo a partir de las 17 horas. Además, una vez finalizado el desfile se repartirán chocolate y orejas entre todos los asistentes.

El carnaval más tradicional volverá un año más a la localidad leonesa de Alcoba de la Ribera el domingo de Carnaval, cuando se celebrará el popular Domingo de Antruejo con un desfile que comenzará a las 17 horas en la plaza de la localidad y en el que los protagonistas serán los toros y los toreros. Al finalizar se repartirá chocolate y orejas entre todos los asistentes.

En esta celebración los toros son los protagonistas. Estos personajes son muy similares a otros de la comarca, pero con un rabo largo, confeccionado con ramas y que sirve para varear a los asistentes incautos que se acerquen demasiado a él por detrás.

También están los toreros, vestidos de blanco y con un mantón de manila atado en bandolera, que portan en la mano un banderín rojo que usaran a modo de capa para lidiar con los toros.