Blog

Últimas publicaciones

La localidad celebra sus tradicionales carnavales este domingo. De esta forma, el 23 de febrero, volverán a salir los ancestrales antruejos, toros y guirrios

Un año más, se acerca la Cuaresma, y antes de ella, llega el Antruejo. Esta celebración de Velilla de la Reina es una de las más destacadas del panorama carnavalero de la provincia y está declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Una oportunidad de ver en acción a sus personajes los Guirrios, el Toro, la Gomia que intervienen en una representación del carnaval rural tradicional con epresentaciones agrícolas, parodias religiosas o actos que hacen referencia a la fertilidad de la tierra, de la mujer, la veneración de animales, del toro o del culto al fuego.

A partir de las 16:30 de la tarde tiene lugar la exhibición de toros y guirrios, la lectura del Testamento del Burro, baile con panderetas, la subasta de la vara de Torrajas, degustación de orejas, flores y frisuelos y baile popular para unos carnavales que, un año más, harán de las suyas en la plaza Mayor de la localidad, que se abarrota de gente para asistir a uno de los espectáculos más ancestrales de los que se celebran en la provincia.