Qué es la Federación

Conoce nuestros objetivos

La Federación de Antruejos Reino de León es una entidad asociativa y profesional de asociaciones culturales, con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, constituida en el año 2017 con el fin de representar, promocionar y defender los intereses de los antruejos y mascaradas de invierno en la región histórica del antiguo reino de León.


La federeción colabora con distintas administraciones que completan sus posibilidades de realización de Proyectos relacionados con los antruejos, el carnaval y las mascaradas de invierno.

Nuestros objetivos.


El espíritu de nuestra organización es, ante todo, ofrecer servicio a todos y cada uno de los grupos asociados y las respectivas Asociaciones integradas, persiguiendo además, los siguientes FINES:

- Promover y defender la unidad y la integración de los grupos de antruejos y asociaciones.
- Propiciar el fomento e investigación de las mascaradas en la región leonesa, impulsando su progreso.
- Representar y defender los intereses generales y comunes de los grupos y las asociaciones, en la sociedad, en las Administraciones Públicas y en las organizaciones profesionales.
- Fomentar la creación y desarrollo de otras agrupaciones que rescaten los carnavales tradicionales de sus localidades.
- Realizar estudios y efectuar acciones para la formación, promoción y perfeccionamiento de los carnavales tradicionales.