Blog

Últimas publicaciones

El premio es por la obra «Festividades de inverno na provincia de Ourense: máscaras, personaxes e rituais»

El jurado de la vigesimotercera edición del premio Vicente Risco de Ciencias Socias acordó, por mayoría, premiar la obra «Festividades de inverno na provincia de Ourense: máscaras, personaxes e rituais», presentada por Carlos Xabier Ares Pérez. El jurado consideró que el autor, a partir de un extenso trabajo de campo, realizó una catalogación de los personajes, de las figuras del entroido y de las fiestas de invierno ourensanas.

Diplomado en Graduado Social por la Universidad de Santiago de Compostela con Postgrado en “Práctica Laboral” y Curso de Adaptación Pedagóxica (C.A.P.) realizado en el Instituto de Ciencias de la Educación de Santiago de Compostela; a lo que añade varios cursos, jornadas, conferencias y congresos.

Representante de alumnos de su facultad y como tal miembro de la Junta de Escuela y también de sus comisiones delegadas “Permanente”, “Docencia” y “Selección de profesorado”. Miembro de las asociaciones universitarias de alumnos AUGE (Asociación Universitaria Gallega de Estudiantes) con el cargo de Secretario del Consejo Consultivo y AXUES (Asociación Xuvenil Universitaria de Estudios Sociais) con el cargo de coordinador de Campus. Organizador del Concurso Jurídico "Ti tes a palabra" en colaboración con la dirección de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la U.S.C. (1997) y de diferentes cursos y conferencias dirigidas al colectivo de estudiantes de la U.S.C.

Miembro del Cuerpo de Voluntariado Especial de la U.S.C. siendo guía en las exposiciones del V Centenario “Gallaecia Fulget”, “A muller na universidade” y “Códices americanos” (1995) y desarrollando programas de ayuda social como el denominado “Sensibilización para el apadrinamiento de niños del Tercer Mundo”. Miembro fundador de la Asociación Nacional de Alumnos y Ex-alumnos de Graduado Social y Relaciones Laborales (Valencia 1996), siendo uno de los redactores de los estatutos de constitución de la misma. En esta época funda la revista “O Estatuto” publicada en la Escuela Universitaria de Graduados Sociales de la U.S.C., es miembro del consejo de redacción y escribe las editoriales del BIAS (Boletín de Información das Asociacións da Universidade Compostelana) y redacta guías de información publicadas por la U.S.C.

Acreditado como Personal Investigador Social (2000) por el Gabinete Técnico de la Dirección General de Instituciones del Ministerio del Interior para la realización de proyectos de investigación social. Miembro-fundador de la Asociación Cultural “A Nosa Bisbarra” de Viana do Bolo (1997) y autor de los Estatutos de Constitución de la Asociación Orfeón Vianés (2000).